REYNOSA.- Con 25 votos a favor y cinco en contra, el Congreso de Tamaulipas aprobó la reforma al artículo 19 BIS de la Constitución para adicionar un párrafo y otorgar seguridad por seis años más al gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca.
La iniciativa propuesta por el diputado del PRI, Florentino Sáenz Cobos, fue aprobada por la mayoría panista y votada en contra por diputados de Morena.
En lo aprobado se adiciona un párrafo para que después de concluir su mandato, Francisco García Cabeza de Vaca cuente con protección el mismo tiempo que estuvo al frente de la administración, pero con opción a prorrogarse.
Además del gobernador, también contarán con seguridad el secretario de Seguridad Pública, el secretario general de Gobierno, así como el fiscal general de Justicia de Tamaulipas.
“No hay seguridad ni para periodistas, no traen seguridad pese a tener botón de alerta, yo fui muy clara en decirles que es una perversidad y más que lo haya presentado el PRI. La presentó Tino Sáenz del PRI, la presentó el PRI, o sea el PRI dando protección del PAN, ya había sido autorizada pero cuando llegó Cabeza de Vaca la quitó”, opinó la diputada de Tampico, Edna Rivera.
La legisladora expuso que es incongruente que en Tamaulipas los ex funcionarios vayan a contar con seguridad, cuando el actual Gobierno ha presumido que hasta las carreteras son seguras.
“Mientras tanto las activistas no traen protección, es algo incongruente, dicen que Tamaulipas es un Estado seguro, por eso dicen que llegan más inversiones y turismo, entonces estamos hablando de una incongruencia, porque dicen que hay seguridad pero piden protección”, finalizó la diputada.
Fuente: Heraldo de México