
La última palabra
Por Jorge A. Martínez Lugo
El gran perdedor, Marcelo Ebrard; el gran ganador, Fernández Noroña
Consumado el proceso de Morena, el resultado es el ya esperado: Claudia Sheinbaum Pardo encabezará el movimiento de la transformación, futura candidata a la Presidencia y primera mujer presidenta de México.
El gran perdedor es Marcelo Ebrard, independientemente si se queda o se va de Morena, esto último lo más seguro. La sorpresa la dio Gerardo Fernández Noroña, al quedar en tercer lugar y será el próximo líder de la Cámara de Diputados o del Senado, en caso de que Marcelo se vaya.
Se espera una campaña electoral intensa e interesante, entre dos mujeres con dos perfiles y discursos distintos; Xóchitl Gálvez se subirá al ring sola, porque ya no tendrá enfrente a López Obrador con quien sí comparte estilo.
El berrinche de Marcelo y su destino serán tema para las próximas semanas, pero eso ya es otra historia.
Este 7 de septiembre comienza oficialmente el proceso electoral según el calendario del INE y comenzará otra fase del proceso de sucesión presidencial.
Se espera una campaña intensa e interesante, entre dos mujeres, una con el respaldo del presidente y otra con el de Claudio X. Daremos seguimiento, porque usted tiene la última palabra.
Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores.