(Chetumal, 7 de julio) Tal como lo anunció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el acceso al Mercado Lázaro Cárdenas se encuentra restringido por una sola entrada, ubicada en el cruzamiento de las avenidas Calzada Veracruz con Confederación Nacional Campesina.
De esta manera, es imposible entrar por la avenida Héroes u otra calle aledaña, ya que agentes policíacos y vallas evitan el paso de la población a los locales del mercado y aledaños.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que también se está verificando la temperatura a las personas que deseen ingresar al lugar, además de controlar la cantidad de personas que llegan al mercado.
Con esta decisión, aseguran, se reducirá el riesgo de contagio.
Sin embargo, los locatarios y asistentes no están de acuerdo con esta medida. En primer lugar, señalan que reducirá sus ventas, ya que la población preferirá acudir a los supermercados en lugar de los puestos locales.
En segundo lugar, denuncian que esta estrategia no funciona como estaba planeada, ya que si bien está controlado el flujo de personas en el mercado, al exterior se generó una aglomeración de cientos de personas que esperan su turno para entrar, por lo que no se evitó que la interacción social se reduzca.