Convoca el presidente a gobernadores de Morena para unificar estrategia de búsqueda de desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernadores de Morena se reunieron esta tarde en Palacio Nacional, para acordar una estrategia que coadyuve a la búsqueda de personas en todo el país.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, afirmó que la estrategia acordada será la que se sigue en la capital del país, consistente en ir puerta por puerta, cruzar padrones de diversas instancias y hacer llamadas telefónicas con personas denunciantes.

La estrategia fue presentada a los gobernadores y se determinó que se eficientará para determinar si hay gente que ya retornó con sus familias sin que hubiese un registro de ello.

“Mecanismos de localización, cruce de base de datos, visitas domiciliarias, llamadas telefónicas, identificación de los nombres, búsqueda de personas que se encuentran repetidas en los listados, ubicación de personas que ya fueron localizadas por una instancia local, pero que se encuentran repetidas por otros sitios, buscada de personas que ya fueron localizadas por una instancia local, pero que se encuentran repetidas por otros sitios”, expuso Batres al salir de Palacio Nacional.

Está estrategia ya se realiza a nivel nacional por parte de instancias federales, sin embargo, el presidente convocó a los gobernadores a replicarla en sus entidades.

Durante la reunión con los gobernadores también se abordó la necesidad de reforzar la entrega de los programas sociales en las entidades.

En la reunión participaron las secretarias de Gobernación, Luisa María Alcalde; del Bienestar, Ariadna Montiel; el del Trabajo, Marat Bolaños; y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

Al encuentro acudieron los gobernadores de Zacatecas, Hidalgo, San Luis Potosí, Campeche, Baja California, Baja California Sur,  Sinaloa, Quintana Roo, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Colima, Chiapas, Tabasco, Nayarit, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Campeche, Estado de México y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *