CHETUMAL.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa convocó a una mesa de trabajo con autoridades federales, estatales, asociaciones de hoteles y del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) para revisar los mecanismos que permitan fortalecer la seguridad, mejorar los procesos de migración, aduanas y transportación para beneficio de la población quintanarroense y visitantes que llegan al Estado.
En este encuentro participaron el Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, la Sedena, Semar, Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Agencia Nacional de Aduanas, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, la de Cancún e Isla Mujeres, la Secretaría de Turismo, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo y de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus).
La titular del Ejecutivo destacó la importancia de esta reunión para entender y atender las situaciones y aportar, en la medida de las facultades, soluciones para trabajar en conjunto, principalmente en temas que impactan al turismo: Operación, Migración – Aduanas y Transportación. Se busca, dijo, eficientar los mecanismos y procesos de los visitantes que llegan a este aeropuerto para agilizar la movilidad con seguridad, rapidez y eficacia.
Mara Lezama propuso y acordó establecer mesas de trabajo y comunicación constante con las autoridades y revisar las áreas de mejoramiento en las instalaciones para la estancia o espera migratoria con acciones y resultados concretos, en apego al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que marca pauta para el trabajo coordinado y resultados diferentes.
Los asistentes felicitaron y agradecieron a la gobernadora por esta mesa de trabajo con las autoridades de primer nivel, reunión que habían solicitado desde hacía años para tratar las problemáticas y eficientar la llegada de visitantes al Estado.
Acompañaron a la Gobernadora el titular de Sedetur, Bernardo Cueto Riestra; de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres; de Sedetus, Armando Lara De Nigris; del Imoveqroo, Rodrigo Alcázar, y el secretario particular Ángel Rivero Palomo.