LOS ÁNGELES.- Con el fin de evitar la realización de fiestas de manera clandestina en plena pandemia, el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, dio a conocer que desde el pasado 7 de agosto, serán suspendidos los servicios de luz y agua en casas y negocios donde se realicen fiestas.
Dicha medida se suma a la resolución del condado de Los Ángeles de poner multas e incluso hasta arrestos a quienes incurran en este tipo de acciones.
La entidad gubernamental considera que en estos momentos, las concentraciones multitudinarias de personas representan un peligro para la sociedad.
Será el Departamento de Agua y Electricidad el encargado de llevar a cabo las sanciones una vez que la policía confirme la realización de la fiesta.
Por su parte el Eric Garcetti, explicó que las sanciones solamente serán aplicadas para fiestas masivas, con cientos de participantes y no para pequeñas reuniones familiares.
Cabe destacar que de acuerdo con datos de autoridades estadounidenses, el Estado de California suma 536 mil casos confirmados acumulados de Covid-19 y 9 mil 885 muertes.
Fuente: El Heraldo de México