Criminales abandonan camionetas, armas y hasta un tigre tras persecución en Sinaloa

CULIACÁN.- Una persecución en la Maxipista Culiacán-Mazatlán terminó con el aseguramiento de dos camionetas; en una de ellas transportaban a un tigre de Bengala que fue acogido por la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Santuario Ostok, a quienes recurrió la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en ese estado.

Los hechos se registraron la tarde del lunes luego de una persecución de la que derivó un operativo después de que personal de la Guardia Nacional y el Ejército Mexica se percató de un convoy integrado por autos sospechosos que eran conducidos por la maxipista Mazatlán-Culiacán.

Los criminales huyeron del lugar y dejaron abandonados a un costado de la carretera vehículos dentro de los cuales se hallaron armas y un tigre de bengala que fue acogido por la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Santuario Ostok, a quienes recurrió la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en ese estado.

Ernesto Zazueta Zazueta, director de Ostok Sanctuary Centro de Rescate y Rehabilitación, informó que el animal tiene entre 11 y 12 meses de edad y aparentemente en buen estado de salud y debido a la facilidad con el que lo manejaron, podría haber sido criado bajo cuidado humano.

Este tigre de bengala juvenil fue ingresado al área cuarentenaria del Zoológico de Culiacán en donde se mantendrá bajo observación clínica de especialistas.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *