
CIUDAD DE MÉXICO.- El ex presidente Felipe Calderón criticó las declaraciones de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, respecto a la muerte de la maestra jubilada y taxista, Irma Hernández.
En su cuenta de X, el expresidente ironizó respecto a las declaraciones de la mandataria veracruzana, quien dio a conocer que la maestra desaparecida y quien apareció en un video rodeada de miembros del crimen organizado murió de un infarto.
Calderón utilizó un hecho histórico para mofarse de la gobernadora y dejar claro lo inverosímil que fueron sus dichos respecto a la maestra veracruzana.
“Cristo murió de paro cardiovascular y respiratorio. Nada tuvieron que ver los fariseos y los romanos: Rocío Nahle”, se lee en el tuit de Calderón.
Además de la causa de muerte, Rocío Nahle señaló que el cuerpo de la maestra Irma Hernández fue localizado en una construcción improvisada, en un terreno cercano al municipio donde ocurrió el secuestro.
“En una media choza, lamentablemente, estaba el cuerpo de la maestra. (…) Fue violentada, nos están indicando los forenses que, al parecer, a raíz de esta violencia le dio un infarto”, declaró Rocío Nahle en entrevista para medios locales.
Ante las críticas por sus declaraciones sobre la muerte de la maestra, Rocío Nahle calificó como “miserable” el hecho de convertir el caso en un escándalo mediático. “La maestra fue violentada y, después de ser violentada, sufrió un infarto. Les guste o no, o si hacen un escándalo, yo tengo que informar”, declaró la mandataria estatal.
El médico legista José Eduardo Márquez Nava, encargado del caso, indicó que el cuerpo de la maestra presentaba lesiones externas visibles, aunque las heridas internas más graves se concentraban en la zona del corazón, lo que habría provocado el infarto.