MAHAHUAL.- El crucero turístico Norwegian Prima rescató a 12 balseros cubanos en aguas del Mar Caribe, ubicados aproximadamente a 200 millas de la costa de Quintana Roo.
El rescate se llevó a cabo en aguas internacionales, evidenciando la importancia de la colaboración y respuesta rápida en situaciones de emergencia. La tripulación del Norwegian Prima demostró su compromiso con la seguridad y bienestar de quienes estaban a la deriva en frágiles balsas.
Una vez que el crucero arribó al muelle de Mahahual, los 12 extranjeros fueron recibidos por elementos navales y por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), mismos que les realizaron las valoraciones médicas, detectando que presentaban síntomas de deshidratación.
Es importante mencionar que en todo momento se actuó con apego y respeto de los derechos humanos de los extranjeros auxiliados, los cuales fueron trasladados posteriormente a las instalaciones del INM en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, para realizar los trámites legales correspondientes.