De acuerdo a la información del INEGI, en México existen 400 mil influencers, siendo el tercer país de América Latina con mayor cantidad de “generadores de contenido” para las redes sociales.
El dato oficial detalla que el 87% de estos influencers apenas tiene un nivel básico de estudios. También que seis de cada 10 jóvenes mexicanos ya no aspira a ser doctor o abogada, sino influencer, pues consideran que es una forma de ganar miles de pesos y disfrutar de una vida de lujos, sin tanto esfuerzo.
¿Quiénes son los influencers más famosos de México, cuánto ganan y qué nivel de estudios tienen? Aquí en Informado Caribe te lo contamos:
KARELY RUIZ
La guapa originaria de Nuevo León tiene apenas 22 años y gana 1.7 millones de pesos mensuales, de los cuales la mitad son por sus ingresos en su Only Fans, y la otra por sus redes sociales y contratos en espectáculos para adultos.
Karely hace apenas tres años era una completa desconocida y los ingresos de su familia no rebasaban los 6 mil pesos mensuales. Hasta ahora es de las “más preparadas”, con dos semestres de la licenciatura de Enfermería, que dejó para dedicarse de lleno a la vida de influencer.
LAS PÉRDIDAS
Wendy, Kimberly y Paolita cambiaron su vida por un video que se hizo viral y las catapultó a la fama con su actual apodo.
Estas tres chicas trans tiene los siguientes grados de estudio: Wendy hasta primero de secundaria, mientras que Kim y Pao hasta el segundo de preparatoria. Esto no ha impedido que las tres facturen hasta 700 mil pesos mensuales gracias a sus redes y a sus shows.
JUAN DE DIOS PANTOJA
Uno de los primeros influencers mexicanos quedó muy lejos de la Universidad: apenas llegó hasta la secundaria.
Aún así hoy puede presumir de ser YouTuber, cantante, actor, taquero y hasta DJ, facturando 2.1 millones de pesos al mes.
KIMBERLY LOAIZA
La joven Kimberly también ha logrado explotar su carisma para tener más de 70 millones de seguidores en sus redes sociales, lo que se traduce en ingresos por 3.1 millones de pesos mensuales. Aunque la lindurita mayor ha señalado que su sueño era estudiar cirugía plástica, se quedó a la entrada del camino: apenas concluyó el segundo de preparatoria.
KENIA OS
La guapa influencer estudiaba mercadotecnia cuando obtuvo fama gracias a Kimberly Loiza, por lo que decidió dejar la universidad y dedicarse de lleno a las redes sociales, ganando 800 mil pesos mensuales.
MONA Y GEROS
Esta pareja, oriunda de un barrio popular de Guanajuato, en menos de un año pasaron de vender cosas robadas a generar más de 300 mil pesos de ingresos mensuales.
Ambos ni siquiera tienen la primaria terminada. Su fama llegó de sorpresa, ya que varias personas se sintieron identificadas con su forma coloquial de hablar, sin filtros y con insultos, sobre los chismes de su vida diaria.