
CHETUMAL.- La organización ciudadana Somos Tus Ojos cuestionó la actuación de los diputados de la XVIII Legislatura al designar a Estefanía Caro Farah como titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción al considerar que se trató de un pago de favores políticos “ya que debió ser designada una persona con el perfil y la capacidad para combatir la corrupción que sumerge al estado en la pobreza y la desigualdad”.
La organización ciudadana cuestionó la falta de experiencia de Caro Farah -quien es artista plástica – para asumir el cargo tras su paso por la Secretaría Técnica para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo.
Cabe señalar que apenas en septiembre del año pasado, la actual Legislatura designó a Edgar Ramírez Morales, quien era secretario técnico del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Quintana Roo desde el sexenio de Carlos Joaquín González, como titular de la Fiscalía Anticorrupción por un periodo de doce años, es decir desde el 2024 hasta el 2036.
Somos Tos Ojos calificó como un regalo de los partidos Morena, Verde y PT a Caro Farah la designación de un cargo importante para el combate a la corrupción a pesar de no cubrir con el perfil y no tener experiencia “aun cuando Quintana Roo tiene gente preparada para ocupar estos cargos y combatir realmente la corrupción. Sin embargo, lo importante es poner a gente que solo la manejarán como títere para tapar la corrupción en Quintana Roo”.
Fuente: Noticaribe