Chetumal, 17 de abril.- Una joven de 25 años denunció que un sujeto, ex elemento de bomberos, la violó en su vehículo durante la madrugada de este sábado 16 de abril.
La víctima, identificada con las iniciales I.J.C.C., presentó lesiones en su brazo derecho y una de sus rodillas. Ella relató que conoce a su agresor sexual, identificado con las iniciales M. J. C, y quien tiene 33 años.
Dijo que tuvieron una amistad desde hace tres años, cuando él trabajaba como bombero, sin embargo, jamás pensó que llegaría a tanto. Explicó que este sujeto la invitó a salir el viernes y aceptó. Ella subió a su auto, avanzaron hasta el Bulevar Bahía, visitaron dos antros, tomaron algunas cervezas, cuando ella le pidió el favor de llevarla a dejar un cargador al Hospital Militar.
“Me llevó al Hospital Militar dejé las cosas y nos quitamos. Yo ahí me dormí en el camino porque todo me dio vueltas, al llegar a la Maxuxac con Chicozapote yo me levanto sin darme cuenta dónde estoy”, declaró la mujer ante la Fiscalía.
Dijo que en ese momento él se subió sobre ella y empezó a golpearla. Aunque ella gritaba, nadie se acercó a ayudarla, pues el carro estaba encendido, con los vidrios arriba y cerrado por completo. Se trataba de un vehículo tipo Attitude de color gris.
“Bajó el asiento del copiloto y me subió mi ropa e hizo un lado mi ropa interior mientras introducía su penx, él solo me decía si me gustaba, yo gritaba auxilio y él me golpeaba, me ahorcaba y me decía te vas a morir”.
La joven mujer comentó que en ese momento logró soltarse, abrió la puerta pero él volvió a cerrarla y la empezó ahorcar más fuerte diciéndole “yo no dirás nada si te mueres”.
“Logré golpearlo con mi rodilla, abrí la puerta y me hice hacia tras cayendo al suelo de espaldas, él me agarró de los pies y yo logré golpearlo de nuevo, ahí es donde me lastimó mi rodilla. Salí corriendo, el fue tras de mi pero como vio que pedí ayuda a los carros decidió subirse a su auto”.
La víctima dijo que una pareja en un auto se detuvo y les comentó lo que había pasado, posteriormente la llevaron a la gasolinera de la Maxuxac con Chicozapote, donde llegó una patrulla de la Policía Quintana Roo.
Efectivamente existe un reporte que quedó registrado en el 911 a las 04:56 horas del día sábado 16 de abril. Al lugar de los hechos acudió la unidad 0110, al mando del comandante Julián Gómez G., unidad que era conducida por el policía Daniel Jacinto K. R. Ella aseguró que los policías obtuvieron la información, la llevaron a su casa y posteriormente a la Fiscalía.
La joven comentó existe un conflicto de interés, pues la hermana de su agresor también trabaja en la Fiscalía General, específicamente en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género.
La joven solo busca que se haga justicia, han pasado más de 24 horas y no ha recibido la atención adecuada. No tiene abogado o abogada, incluso le dijeron que no dijera nada a ningún medio de comunicación. Ella afirma que el agresor huyó con su bolso, donde tenía sus credenciales, su cartera y hasta su teléfono celular. Ella ya entregó toda la información, pero tiene miedo de que pueda ser atacada nuevamente por este sujeto o el caso quede impune.