Chetumal, 16 de abril.- Autoridades policíacas pidieron a la población, principalmente mujeres, tener cuidado ante presuntos reportes de intentos de “levantones” a féminas, principalmente jóvenes.
Aunque señalaron que no existen indicios sobre una banda operando en Chetumal dedicada a secuestrar mujeres, reconocieron que van cuatro reportes por intentos de levantones, aunque hasta el momento no se ha detenido a ningún culpable.
El más reciente caso sucedió el pasado jueves, cuando una mujer solicitó la presencia de los agentes de la Policía Quintana Roo, tras haber sido víctima de un intento de privación de la libertad. Fue alrededor de las 2 de la tarde cuando las operadoras del número de emergencia tuvieron conocimiento de un posible de levantón en la avenida Chetumal de la colonia Lázaro Cárdenas.
Cuando llegaron los oficiales entrevistaron a una mujer de 31 años quien señaló que momentos antes caminaba por la zona, exactamente en la calle Río Verde con Polyuc, cuando fue interceptada por sujetos a bordo de un auto color azul, al parecer tipo Aveo.
Uno de los sospechosos, dijo, descendió de la unidad y la jaló del brazo, intentando subirla a la unidad. Explicó que ella opuso resistencia y corrió hasta resguardarse en un local de la avenida Chetumal, desde donde solicitó el apoyo policial.
Detalló que el sujeto es delgado, alto, tez clara y con cubrebocas color negro. Con esas características se implementó un operativo de búsqueda, pero no se logró la ubicación de la unidad en mención. Se le brindó acompañamiento a la mujer así como asesoría para que interponga su denuncia en la Fiscalía General del Estado, para que los hechos sean investigados.
Las autoridades policíacas citaron que si bien que la población debe guardar cuidado ante estos hechos, tampoco es necesario generar histeria entre la sociedad chetumaleña.