CHETUMAL.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) llevó a cabo un simulacro de incendio en el interior del Palacio de Gobierno, como parte del ejercicio que se lleva a cabo a nivel nacional por el Día de Protección Civil para evaluar la capacidad de respuesta del personal ante situaciones de emergencia.
El director general de la Coeproc, Guillermo Núñez Leal, informó que a diferencia del año pasado, en esta ocasión no se dio a conocer la hipótesis del simulacro con anticipación, para tener un escenario más real y medir de manera más precisa los tiempos de respuesta y la eficacia de los protocolos de seguridad que se deben aplicar.
Esto permitirá identificar las áreas donde se requiere mejorar para implementar las medidas de seguridad y de actuación ante cualquier tipo de desastre.
Durante el simulacro, se contó con la participación de más de 10 mil personas, entre servidores públicos, trabajadores de empresas privadas y de los cuerpos de emergencia y rescate que llegaron a atender el reporte.