Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 22 años a Sandra “N”, mujer responsable por el delito de trata de persona hacia su hija menor de edad, de apenas 10 años, durante más de seis meses, de marzo a octubre de 2020.
El modus operandi de la agresora consistía en trasladar a su hija a los diferentes hoteles cercanos a su domicilio durante los 7 meses que duró su pesadilla.
En total fueron 38 hombres con quiénes la prostituyó por 500 pesos.
Hoy, gracias a los elementos de prueba prestados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un Tribunal de Enjuiciamiento pudo dictar una sentencia de 22 años con seis meses a Sandra “N”, a quien se le encontró penalmente responsable de del delito de trata de persona, en la modalidad de explotación sexual.
La culpable perdió la patria potestad de la menor, así como su guardia y custodia. Además de los años en prisión, se le condenó a pagar una multa y reparar el daño a la víctima. Asimismo, no puede acercarse al domicilio de la misma, ni ejercer cualquier tipo de violencia en su contra.
La niña quedará al cuidado de su abuela materna, ya que su padre la abandonó desde hace ocho años.