CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, anunció que se ha logrado un acuerdo entre el Gobierno Federal y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado para entregar un estímulo económico de fin de año en forma de vales de despensa. El monto acordado es de $14,500 M.N. por trabajador activo. Este acuerdo fue posible gracias a un diálogo constante y constructivo entre ambas partes, reafirmando así los compromisos laborales previamente conquistados por los trabajadores del sector público.
Ayala Almeida explicó que este acuerdo ratifica la prestación de vales de despensa, considerada históricamente un derecho laboral fundamental para los trabajadores del Estado. “El monto de $14,500 M.N. es un reconocimiento a los trabajadores, especialmente en un momento de limitaciones presupuestales de las Finanzas Públicas Federales”, indicó Ayala Almeida.
El beneficio será entregado en una sola exhibición en diciembre de este año y estará dirigido al personal operativo en activo del sector público. Ayala Almeida destacó que este apoyo incrementará el poder adquisitivo de los trabajadores, cumpliendo con los compromisos del Gobierno Federal de mejorar sus condiciones laborales.
Fuente: Excélsior