En Noh Bec, un pequeño poblado del municipio Felipe Carrillo Puerto, un tétrico y macabro suceso se reportó anoche: un joven afirmó haber recibido una “revelación” de que su madre no estaba muerta, sino que sólo dormía, por lo que exhumó el cuerpo de su ella para pasearlo por varias calles del pueblo ante el desconcierto y miedo de habitantes.
De acuerdo con la información que se obtuvo a través de testigos, cerca de las 11 de la noche el muchacho acudió al cementerio, profanó la tumba, abrió el féretro, sacó el cadáver y lo colocó en el triciclo y se la llevó.
Los vecinos de la zona del panteón observaron con macabra sorpresa que el muchacho paseaba el cuerpo de su madre muerta por las calles de la comunidad, platicando con ella.
El argumento que el joven ofreció a las autoridades es que había recibido una revelación para desenterrar a su progenitora muerta desde días antes. Afirmaba que la mujer, solamente estaba dormida.
El padre del joven, supo de hecho y puso fin al “macabro paseo”. Autoridades también arribaron al sitio, pero no hubo detenciones, con base en lo que informaron.