Debanhi Escobar pidió ayuda a la empresa Alcosa, revelan videos en poder de la Fiscalía.

La noche de su desaparición, Debanhi Escobar habría pedido ayuda en una empresa de transportes, tras ser vista en un tramo de la carretera a Laredo, en Escobedo, Nuevo León.

Lo anterior, de acuerdo con imágenes obtenidas por la Fiscalía del Estado y mostradas a los padres de la joven.

«Empezamos a ver la luz, vimos de la última foto cómo se desplazó a una de las empresas de aquí cerquita en el camellón. La empresa Alcosa, de tráilers. Ya la Fiscalía está investigando», mencionó Mario Escobar, padre de Debanhi.

En entrevista con medios, incluyendo este portal de noticias, Estosdías Online, Mario Escobar informó que la Fiscalía de Nuevo León recopiló 15 nuevos videos que podrían dar indicios sobre el paradero de su hija.

«Ya tenemos algunas fotografías, se están analizando los videos… se está trabajando, esperamos tengan resultados muy pronto», mencionó.

Mario Escobar, padre de Debahni, relató que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, tiene en su poder una grabación en la que aparece su hija, la cual es posterior a la última fotografía que se le tomó a la joven, en la cual se le aprecia en pie sobre el cordón de concreto sobre la lateral del Boulevard José López Portillo.

En el metraje, comentó el padre, se observa a su hija caminar unos metros hacia la fachada de una empresa de transportes denominada, “Transportes Internacionales Alcosa”, ubicada sobre el boulevard José López Portillo, entre las calles Vía Baleares y Vía Montijo, en la colonia Jardines de la Reina. Se observa cuando entra pero no cuando sale.

Además, subrayó que el gobernador Samuel García y el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, le informaron que varios estados se han unido oficialmente a la búsqueda de su hija, como Coahuila, Baja California, Durango, y Tamaulipas.

“No se está descartando nada”, sentenció.

Pese a ser un fin de semana largo, durante el domingo, medio centenar de personas entre familiares, amigos y activistas repartieron afiches, en tanto que binomios caninos y voluntarios recorrieron un perímetro amplio, operativo en el cual también participaron elementos de Fuerza Civil, y rescatistas de Nuevo León Búsqueda y Rescate.

“El día de hoy yo creo que fueron alrededor cinco mil, seis mil volantes los que se repartieron… no perdemos la esperanza, mi esposa y yo tenemos mucha fe”, dijo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *