CAMPECHE.- Personal de la Administración de Aduanas (AGA) y elementos del Ejército mexicano aseguraron presuntas vacunas de Sputnik V que estaban escondidas en hileras en una aeronave privada en el aeropuerto internacional de Campeche.
Al implementar el protocolo de revisión en la aeronave que volaría a Honduras, se encontraron mil 155 frascos con el equivalente a 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa, que estaban ocultos entre golosinas y refrescos en las hieleras.
Tras el hallazgo, el personal de la AGA procedió al embargo precautorio de los frascos con la vacuna rusa que se mantendrán conservando la cadena de frío.
Además, al aeronave quedó en garantía del interés fiscal, y la tripulación y pasajeros de nacionalidad hondureña fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Sin embargo, el Fondo Ruso de Inversión Directa aseguró que se trata de un lote falso de vacunas.
“El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de los contenedores y sus etiquetas, sugiere que se trata de una sustancia falsa que nada tiene que ver con la vacuna original”, señalaron.
Fuente: Eje Central