CIUDAD DE MÉXICO.- Pablo Gómez, nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, aseguró que en el primer momento no estaba de acuerdo con su nombramiento como nuevo dirigente de la dependencia, debido a que solamente estaba interesado en aportar ideas para el cambio del país.
El funcionario dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue el que lo nombró para el cargo, aunque mencionó que no se le ha brindado ninguna encomienda, aunque está preparado reunirse con él esta semana.
Defendió su nombramiento al decir que conoce todo lo relacionado con el Estado, del cual ha sido crítico, ha luchado en contra del ejercicio indebido de la función pública y además tiene una amplia trayectoria en la política.
Explicó que en el pasado ya ha presentado denuncias en contra de funcionarios que fueron sospechosos de acciones relacionadas en asuntos financieros, incluyendo al expresidente Vicente Fox.
Durante una charla con la periodista Adela Micha, Gómez dijo que el trabajo de Santiago Nieto frente a la dependencia fue destacable e inclusive transformó a la Unidad de Inteligencia Financiera.
Explicó que las funciones de este órgano conllevan asuntos de seguridad, financieros que le permiten trabajar con la Secretaría de la Función Pública, con la Auditoría Superior e inclusive con la Fiscalía General de la República.
Agregó que la lucha del gobierno en contra de la corrupción ha sido dura, por lo que llamó a las demás instituciones a realizar su trabajo como lo marca la ley.
Pablo Gómez añadió que hará un análisis institucional para determinar la forma en la que trabajaba la UIF y ver en qué maneras se puede eficientar su lucha en contra de la corrupción.
Fuente: Heraldo de México