CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada federal por Quintana Roo, Laura Fernández Piña, anunció que dejará la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, y se mantendrá como legisladora independiente.
La diputada tomó la decisión como parte de un movimiento que realizó el ex coordinador de la bancada del Sol Azteca, Luis Espinoza Cházaro, que dejó por diferencias políticas ese grupo legislativo junto a un grupo de diputados cercanos.
Sin embargo, Laura dio a entender que seguirá apoyando el proyecto de Xóchitl Gálvez, o alguno contrario a la 4T
En sus redes sociales, escribió:
“Hoy se cierra un ciclo ya que he decidido separarme del Grupo Parlamentario del PRD, considerando que puedo desarrollar mejor mi trabajo legislativo como Diputada sin partido en la recta final de esta legislatura.
Mi reconocimiento a las compañeras y compañeros legisladores con quienes a lo largo de este tiempo dimos la batalla en tribuna con un voto consciente y congruente a nuestros principios y convicciones.
Agradezco a quienes siempre han mostrado interés sobre los pasos que doy. Les aseguro que daremos la batalla, para reencauzar el rumbo de México el próximo 2 de junio.
Mi compromiso es con Ustedes, seguiré trabajando por el bien de todas las mexicanas y mexicanos que quieren un país libre, democrático y seguro.
Les mando un saludo a todas y todos”.