CHETUMAL.- A decir del coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, la falta de equipamiento es la principal limitación a la que se enfrentan bomberos y brigadistas en los municipios, por falta de inversión al respecto.
“Los bomberos tienen buena capacitación, hay gente con mucha experiencia, con muchos años de preparación, el problema es que no tienen el equipo necesario”, señaló
En ese sentido, reveló que ha propuesto la creación de un fondo con los recursos que obtienen los municipios a través de los servicios que proporcionan las direcciones de Protección Civil.
“Habíamos pedido que fuera el 50 por ciento que tienen los ayuntamientos a través de las direcciones de Protección Civil, hay municipios que no tienen ni siquiera vehículos para atender emergencias en materia de Protección Civil y eso pone en riesgo a la población”, manifestó.
Reiteró que el dinero que recaudan no retorna a Protección Civil.
“Hacen el trabajo con el equipo que tienen, ya antiguo, ya reparado incluso por ellos y pues hemos visto vehículos, ambulancias paradas por alguna pieza que no es tan cara”, concluyó Martínez Ortega.
Fuente: Agencia SIM