CHETUMAL.- El Congreso del Estado sigue sin dar a conocer montos específicos de un software que pretende usarse, señaló la diputada Reyna Durán Ovando.
La legisladora sin partido se pronunció en contra del diputado Gustavo Miranda García, por la falta de transparencia que lo ha caracterizado desde el inicio de su periodo como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
Lamentó que esta sea la tónica del actual presidente de la junta y que a pesar que en más de tres ocasiones se haya pedido información clara y precisa sobre los montos, empresas y la adjudicación de dicho software, sencillamente no les entregan un solo documento, lo que genera la especulación de que algo turbio se está dando en el Congreso local.
Como se recordará, Miranda García presentó dicha plataforma tecnológica como de última generación, y que convertirá a la XVI Legislatura en la primera del país en “poseer un sistema de esa naturaleza”.
En esa conferencia celebrada en la sede alterna en Cancún, el diputado verde enfatizó que el sistema “blockchain” elaborado por la empresa Avalanch “brindará mayor transparencia al manejo de la información del proceso legislativo” e incluso se comprometió a hacer público el contrato —y los costos que tendría— “más tarde”.
El Observatorio Legislativo condenó esa falta de transparencia en el tema de los recursos públicos de ayudas sociales, casas de campaña de diputados ya que no ha sido clarificado en ningún aspecto.
Fuente: Canal 10/Luces del Siglo