CHETUMAL.- La ex candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Lidia Rojas Fabro, señaló que no existió transparencia en el recuento de votos de ciertos paquetes electorales en respuesta a una impugnación presentada por Morena, que solicitó la nulidad de varias casillas en Chetumal.
Y es que esta mañana el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) realizó el recuento de dos casillas de Othón P. Blanco, que dio como resultado que la candidata de Morena, Yensunni Martínez, lograra estirar en 101 votos más la diferencia con la candidata de MC, Lidia Rojas.
Lidia Rojas explicó que el partido Morena pidió un juicio de nulidad de casillas que fueron instaladas en las colonias Campestre y Centenario de esta ciudad capital. Esta acción, remarcó, se da a pesar de que Morena se declaró vencedor de la elección.
De acuerdo con lo señalado por la excandidata emecista, la magistrada encargada del recuento de los votos no transmitió el proceso en vivo, como anteriormente se realizaba por medio de la página del Instituto Electoral de Quintana Roo para garantizar la transparencia. Esta decisión, aseveró, es un grave problema de falta de transparencia para la ciudadanía de Othón P. Blanco.
Rojas Fabro reiteró su compromiso de luchar hasta la última instancia, denunciando las irregularidades que, según ella, ocurrieron durante el proceso electoral, incluyendo la compra de votos por parte de Morena.