CANCÚN.- El influencer Luisito Comunica denunció los altos costos de los sindicatos que ofrecen el servicio de traslado desde el aeropuerto Internacional de Cancún, calificándolos como una “puta mafia” por sus tarifas excesivas en comparación con otras ciudades del mundo.
Mediante un reel publicado en Instagram, el youtuber aseguró que le cobraron dos mil pesos por un viaje de apenas 20 minutos en un Nissan Sentra, lo que consideró un exceso y abuso por parte del servicio.
Luisito Comunica indicó que su queja no estaba dirigida contra el taxista sino contra sus jefes o los concesionarios del vehículo.
“¡A la verga! ¡No mamen la envergada que me di ahorita! Un trayecto de 20 minutos, 2 mil pesos. Esto es una puta mafia. No sé, tal vez estoy exagerando, pero qué puto robo. ¿Qué es esta mafia?”, expresó el influencer visiblemente molesto.
“Y después de robarte 2,000 pesos, todavía tienen el descaro de pedir propina para sus choferes…. ¡Son unos ratas!”, aseveró.
El servicio de transporte de taxi desde el aeropuerto internacional de Cancún lo ofrecen un promedio de 10 empresas que cuentan con permisos federales y pagan una tarifa especial a la operadora Aeropuertos del Sureste (Asur) para poder ofrecer el servicio desde la terminal aérea, pero no pueden recoger pasaje en ningún otro lugar, un argumento que usan regularmente para justificar sus altos precios.
Luisito Comunica, conocido por viajar por distintos países, comparó la tarifa con lo que se paga en ciudades como Nueva York y Tokio, donde afirmó que los 100 dólares que pagó en Cancún equivalen a lo que cobra un taxi por trayectos de más de una hora en vehículos de lujo.
“Se los digo yo, que he tomado taxis en muchos lados. 100 dólares es lo que te cobra un taxi en Nueva York del JFK a tu hotel en Manhattan, que está a una hora o más. Eso es lo que te cobra un taxi en Tokio del aeropuerto a tu hotel, que está como a hora y media. ¿Cómo es posible que aquí cueste lo mismo por 20 minutos en un coche austero?”, reclamó.
Además, señaló que los taxistas le exigieron el pago en efectivo, lo que generó sospechas sobre la falta de regulación y transparencia en las tarifas.
La denuncia de Luisito Comunica no pasó desapercibida, y miles de usuarios en redes sociales confirmaron su experiencia, asegurando que el cobro excesivo de los taxis en Cancún es un problema recurrente.