PLAYA DEL CARMEN.- El partido Movimiento Ciudadano solicitó medidas de protección para garantizar la seguridad de su representante ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), quien fue víctima de un “levantón” como medida de presión para no “objetar nada” de lo que ocurra en el proceso.
El dirigente estatal del partido, José Luis Pech Várguez, Sostuvo que es fundamental que la gente despierte y se ponga las “pilas” para entender que hay dinero de “gente mala” financiando campañas, para que determinados candidatos lleguen al poder y entonces trabajen para ellos. Sin embargo, a pesar del “ataque” a su representante ante el Ieqroo, los candidatos de Movimiento Ciudadano hasta ahora no han tenido amenazas.
“Fue amenazado nuestro representante ante el Ieqroo y lo ‘levantaron’ la semana pasada, por lo solicitamos medidas cautelares y de protección. Eso fue la semana pasada y ya se presentó denuncia ante la Fiscalía General de Quintana Roo y hablamos con el Gobierno del Estado para que una persona lo acompañe permanentemente”, indicó.
Añadió que las amenazas fueron “para que el representante deje de hacer su trabajo, que no objete nada de lo que están haciendo los otros partidos, que no se meta. Esa fue la petición”.
Por último, el líder del “Movimiento Naranja” señaló que, a pesar de las amenazas, su partido no tendrá pactos ni con partidos que ya le fallaron a México, ni con la “gente mala” en referencia a la delincuencia organizada.