
CANCÚN.- Ante la controversia generada en días recientes, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, descartó la venta de los predios ubicados en Playa Marlín, uno de los accesos públicos más emblemáticos de Cancún, al señalar que se trata de terrenos con concesión vigente hasta 2037 y con distintivo Blue Flag, por lo que aseguró que “no están ni estarán en venta”.
Durante una jornada en la Región 94, la alcaldesa explicó que la confusión surgió a partir de una reunión de precabildeo, donde se discutió la posible valoración de diversos terrenos municipales que actualmente no están en uso, como medida para obtener recursos que atiendan los rezagos históricos de la ciudad.
“Es completamente falso que se vayan a vender los terrenos de Playa Marlín. Como gobierno de la Cuarta Transformación ponemos como prioridad al pueblo y a las playas públicas. Playa Marlín tiene uno de los accesos más importantes al mar, bandera Blue Flag y es zona de anidación de tortugas”, afirmó.
No obstante, el cambio de postura de la edil se da luego del rechazo social, ya que la semana pasada la propia alcaldesa reconoció públicamente que dentro del paquete de predios en análisis figuraba el contiguo a Playa Marlín, lo que desató críticas y alarma en la ciudadanía.
Peralta reiteró que sí se está valorando la posible comercialización de algunos terrenos municipales sin uso específico, especialmente para obtener recursos que se destinarían a obras sociales en zonas como Alfredo V. Bonfil. No obstante, subrayó que cualquier venta deberá pasar por un proceso legal y transparente ante el Cabildo.
“No hay recurso que alcance para cubrir todas las necesidades de la ciudad. Por eso se planteó la posibilidad de valorar predios, pero no es solamente Playa Marlín, son muchos terrenos los que se están analizando. Estamos resolviendo problemas del pasado y construyendo una mejor ciudad”, declaró.
La presidenta municipal acusó que la información fue malinterpretada con fines políticos y utilizada para generar desinformación, aunque no negó que el tema fue discutido previamente con regidores y que existe un acuerdo formal del Cabildo para revisar las propiedades del Ayuntamiento.