Destituyen a presidenta del DIF que golpeó a una empleada por haberse acostado con su esposo, el alcalde.

138

María del Rocío Epazote Guzmán fue destituida de su cargo como directora del DIF en el municipio San Pablo del Monte, en Tlaxcala.

Esto se debió a sus actos violentos contra una mujer que también labora en el ayuntamiento de la entidad mencionada.

El presidente Municipal Raúl Tomás Juárez anunció la destitución de la funcionaria a través de un comunicado.

Se dice que el ataque contra la empleada se debió a un ataque de celos por parte de Epazote; ya que chismes de que su esposo sostenía una relación extramarital con la agredida la enfureció, rociando agua con chile en contra de la burócrata y cortándole el cabello con unas tijeras.

Comunicado de destitución de María del Rocío Epazote

“Derivado del acontecimiento en días pasados, donde la presidenta del DIF municipal agredió a una mujer de manera personal, hecho que ha causado malestar social, es mi deber informar que como responsable de la administración lamento y desapruebo la violencia generada” escribió en el comunicado.

“Al ser un tema de interés público, independientemente de lo que se trate y los motivos que llevó a ese lamentable acontecimiento en un espacio que no forma parte de la presidencia municipal”.

“Por tal motivo, comunico que la C, María del Rocío Epazote Guzmán no continuará como presidenta honorífica de la instancia, con la finalidad de atender las diferentes acciones jurídicas que puedan presentarse” se lee en el escrito.

Después del incidente la ahora exfuncionaria no dio declaraciones de su comportamiento; ya que fue cuestionada al agredir a una mujer y decir públicamente que apoya el movimiento feminista en contra la violencia de género.

La agredida, por su parte, aún se encuentra en un proceso de demanda en contra de la esposa del alcalde. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.