CANCÚN.- Agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQR) detuvieron a María Elvira “H” y Juan Carlos “M” por prostituir a su nieta desde los siete años de edad, en el municipio de Benito Juárez, de la Ciudad de Cancún.
Los imputados fueron detenidos el pasado sábado por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, después de que una de las víctimas acudiera a denunciar ante las autoridades el pasado 23 de abril.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el primer delito de perpetro en el año de 2003, cuando María Elvira obligaba a su familiar de 12 años de edad a sostener relaciones sexuales con su entonces pareja sentimental a cambio de dinero.
El segundo delito se dio a conocer por una de las víctimas, tras declarar que desde los siete años de edad fue obligada a prostituirse por su abuela y su actual pareja sentimental, por lo que autoridades investigan el caso sobre otra posible víctima relacionada en el caso.
Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control que determinará su situación jurídica, mientras que las víctimas fueron trasladadas a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y del sistema DIF, para su resguardo.
Fuente: Noticias en la mira