Cozumel.- La Policía Municipal de Cozumel capturaron a una pareja que fue señalada de haber robado a un abogado procedente de Mexicali que estaba en Cozumel de vacaciones, sin embargo no procedió contra los delincuentes y solo pidióla devolución de sus pertenencias.
Sobre los hechos el agraviado, relató a la policía que alquiló un cuarto de hotel en Playa del Carmen, pero viajó a Cozumel a pasar el día, pero a las 14:43 horas de ayer martes, reportó al C-5 el robo de sus pertenencias en la playa Punta Morena, acusando como los autores materiales a una pareja que escapó a bordo de una moto Italika color verde con negro, mismos que según enfilaron de regreso a la mancha urbana sobre la transversal, pero fueron perseguidos por la víctima y un ciudadano en una moto Dio.
Una patrulla de la Policía Municipal acudió al apoyo y estando a altura del kilómetro 10 de la transversal, divisaron a la pareja, les marcaron el alto por medio del altoparlante de la patrulla, aunque no le hicieron caso a la policía probablemente pensando que con la moto escaparían con más facilidad, sin embargo, les dieron alcance entre la entrada de las Ruinas de San Gervasio donde fueron detenidos.
La víctima, señaló que ambas personas le robaron una mochila que guardaba un teléfono iPhone, 300 pesos, documentos personales, dos toallas, sandalias, algunas ropas, que fueron recuperadas dentro de una brecha situada entre Mezcalitos y Chen-Río, donde al parecer las tiraron en la huida.
Los detenidos identificados como “Hazibe” de 24 años y Gaspar de 37 años fueron puestos a disposición del juez calificador para el pago de una multa o la detención por algunas horas recuperarán su libertad ya que la víctima no quiso interponer una denuncia.
Se informó que además se les aplicaron multas por no respetar los límites de velocidad, no respetar señalamientos, no acatar indicaciones de Tránsito, conducir en zig-zag, y manejar arriesgadamente.