CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de Marlon Oswaldo “N”, Isaías Abdiel “N” y María Fernanda “N”, acusados del delito de homicidio calificado en agravio de Manuel Santiago Tun, quien fue asesinado la madrugada de ayer en la Supermanzana 519.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el móvil del homicidio se orienta a una venganza personal, ya que la víctima presuntamente cometió un acto ilícito en el 2022.
Según las investigaciones, Isaías Abdiel “N” había sido el autor intelectual del ataque a balazos en el que perdió la vida el coordinador de campaña del candidato de Morena a diputado por el Distrito 1, Alberto Batún Chulim.
La Fiscalía identificó plenamente el taxi que conducía Marlon Oswaldo “N”, en el que también viajaba otro sujeto, quien presuntamente disparó contra de la víctima.
Cabe mencionar que en otro vehículo color blanco circulaban Isaías Abdiel “N” y María Fernanda “N”, quienes vigilaban que la víctima se encontrara en su casa, por lo que habrían informado a los ocupantes del taxi el momento en que podían actuar.
Los dos hombres y la mujer quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.