(Chetumal, 8 de julio) David H.O., de 34 años de edad, fue detenido en la tienda Parisina, en la avenida Héroes de la capital del Estado, por resistirse a usar debidamente el cubrebocas.
De acuerdo con la Policía Municipal, en la mañana de este miércoles el gerente de dicha sucursal llamó al número de emergencias 911, para denunciar que un sujeto se encontraba alterando el orden público al interior de la tienda de telas.
Al llegar la Policía, el sujeto se resistió a acatar la medida sanitaria, a pesar de que no paraba de toser, por lo que fue turnado a la cárcel pública municipal para ser evaluado por un médico.
Tras el análisis, se determinó que su temperatura era de 38.5 grados y había perdido el olfato, además de que el sujeto reconoció que un día antes tenía fiebre y dificultad para respirar. Sin embargo, aseguró que el Covid-19 “no existe”, por lo que se negaba a usar cubrebocas en lugares públicos.
Por esta razón, el Juez Calificador lo tomó en calidad de presentado y lo liberó para que fuera al médico ante el posible caso de Covid-19.