Diputada se alegra por destrucción de “antimonumentos” feministas

37

QUERÉTARO.- El mismo día que las feministas erigieron la “Antimonumenta”, fue destruida, algo que le pareció gracioso a la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Elsa Adané Méndez Álvarez, pues expresó su alegría por su destrucción.

La “Antimonumenta” había sido colocada en la Fuente de Las Tarascas, en Morelia, Michoacán, el 8 de marzo, con la intención de “invocar la compasión, la empatía y la solidaridad informada en la ciudadanía”, según reportaron colectivos feministas.

Varios colectivos acusaron en redes sociales que su obra fue tumbada del lugar el mismo día de su colocación, el cual fue en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Posteriormente, la diputada del PES, quien también ha expresado abiertamente su postura contra el aborto, señaló que redes sociales que todos los “Antimonumenta” deberían ser destruídos.

“Este debe ser el destino de todos los “antimonumenta”. Bien por Morelia”, escribió en su publicación.

https://twitter.com/ElsaAMendezB1/status/1369467006546808833?s=20

Esto molestó a varios colectivos feministas, pues les pareció incorrecto que una diputada celebrara que rompiera un “símbolo de remembranza y justicia para niñas y mujeres víctimas de feminicidio”.

En sus redes, la diputada también tiene publicaciones en contra de los matrimonios igualitarios y su derecho a la adopción, la ideología de género, entre otros.

Cabe señalar que tras los hechos, las mujeres colocaron flores y veladoras para crear un altar en el lugar donde destruyeron la construcción.

Sin embargo, posteriormente se destruyeron otras dos construcciones a nombre de las víctimas de feminicidio, una en Mérida y la otra en Chetumal.

“Los malditos aleluyos solo destruyen lo que las mujeres construimos en memoria de las víctimas de feminicidio y del dolor de sus familiares que siguen en la búsqueda de justicia. Primero en Mérida, ahora en Chetumal. Sus iglesias arderán, se lo están buscando a pulso”, se lee en la publicación del colectivo Las Brujas del Mar.

Fuente: Vanguardia de Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.