CIUDAD DE MÉXICO.- El excanciller Marcelo Ebrard se registró este miércoles como aspirante a la candidatura presidencial de Morena en 2024, con lo que se convirtió en la primera “corcholata” en realizar el proceso.
Acompañado por su esposa Rosalinda Bueso, Ebrard acudió a la sede del partido para entregar a la Comisión de Elecciones los documentos e inscribirse en el proceso interno del partido que definirá al candidato presidencial mediante encuesta, así como su propuesta de dos encuestadoras en un sobre sellado como lo estipuló el Consejo Nacional de Morena en las reglas para los aspirantes.
“Soy el primero que me registro, soy el primero que se separó del cargo y soy el primero en las encuestas, tres primeros lugares llevamos”, dijo Ebrard tras entregar la documentación al presidente nacional de Morena, Mario Delgado.
Ebrard se comprometió a promover los avances y legado de la cuarta transportación, así como evitar descalificaciones o confrontaciones con los otros aspirantes a la candidatura presidencial, así como a respetar el resultado final del proceso y apoyar a quien gane la encuesta.
El exfuncionario federal aseguró que su campaña “será la más austera de todas” y dijo que su propuesta se basará en escuchar al pueblo de México en el recorrido que emprenderá a partir de la próxima semana por diversos lugares del país para conocer lo que la gente considera debe ser la siguiente etapa de la cuarta transformación.
“La propuesta que vamos a llevar a nuestro recorrido será de contacto con las personas, dialogar y escuchar al pueblo de México con humildad, lo que el pueblo considera debe ser la siguiente etapa de la cuarta transformación. Lo que va a permanecer y lo que tengamos que agregar en los próximos años”, mencionó.
Fuente: Excélsior