OAXACA.- El presidente municipal de San Mateo Río Hondo se agarró a “sillazos” contra pobladores que le exigieron aclarar el destino de 30 millones de pesos que otorgó el gobierno federal para la reconstrucción de daños del huracán Agatha.
El edil de la población, Ángel Gerardo Ruiz, protagonizó una gresca en una oficina de gobierno cuando fue llamado para entablar un diálogo de paz con la contraparte que pide su renuncia y la rendición de cuentas.
El alcalde, emergido del triunfo electoral del partido Morena, recibió del gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), los fondos que debería aplicar para la reconstrucción de viviendas de familias afectadas por el golpe meteorológico.
Sin embargo, fue exhibido en redes sociales, donde fueron compartidas las imágenes en las que se observa agrediendo a Consejo Ciudadano en la Secretaría de Gobierno cuando le exigieron renunciar a su cargo y dar cuentas por los 30 millones de pesos que recibió del Gobierno Federal.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Salomón Jara anunció auditorías a las obras realizadas en la Sierra Sur donde se identificó irregularidades en 6 municipios Río Hondo, San Mateo Piña, Pluma Hidalgo, donde ya se está fincando las responsabilidades.
Fuente: Excélsior/Milenio