Edil oaxaqueño armó baile y más de 400 personas se contagiaron

3

OAXACA.- Al presidente municipal de San Juan del Río Choapám, Evergisto Gamboa Díaz, se le hizo muy fácil organizar un baile en su pueblo, y sin medir las consecuencias, provocó el contagio de por lo menos 400 personas

De acuerdo con medios locales, el alcalde ha hecho llamados de auxilio al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, porque en su comunidad hay 14 personas internadas y 11 muertos.

Ahora exige a las autoridades atención y vacunas urgentes, y amenaza con llevar a los infectados al zócalo de Oaxaca como medida de presión.

El pasado 5 de enero, el alcalde levantó las restricciones sanitarias para celebrar las festividad del Divino Niño Jesús y los Reyes Magos; al evento habrían acudido al menos unas 200 personas sin respetar la sana distancia.

Desesperado por que todos los días se mueren sus gobernados, el edil exigió mil vacunas.

En tanto, el Congreso del Estado no se ha pronunciado para remover del cargo al político por su mal manejo de la pandemia

Imágenes en redes sociales muestran los momentos de fiesta en la comunidad donde se aprecian conjuntos musicales y gente sin cubrebocas.

Fuente: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.