
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó esta mañana la muerte de Ximena Guzmán y de José Muñoz, secretaria particular y asesor, respectivamente, de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
Detalló que fue un ataque directo en la colonia Moderna, de la alcaldía Benito Juárez, y que el Gobierno Federal ya apoya a Brugada para la realización de las investigaciones correspondientes.
“Desde el gobierno de México enviamos condolencias a sus familiares, todo el apoyo que requiera la jefa de gobierno, vamos a llegar al fondo de esta situación y que haya justicia y nuestro apoyo incondicional a la jefa de gobierno y por supuesto nuestra solidaridad y apoyo a los familiares de estas dos personas, vienen trabajando en nuestro movimiento desde hace mucho tiempo”, señaló.
Se sabe que los agresores viajaban en una motocicleta. “Enviamos condolencias a sus familiares y nuestro apoyo incondicional. Los conocemos y vienen trabajando en nuestro movimiento”, agregó la mandataria.
En un breve comunicado, el gobierno capitalino informó que personal de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la fiscalía General de Justicia de la CDMX realizan las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de la agresión.
Además se lleva a cabo el análisis de las cámaras de vigilancia en la zona, para identificar a los probables responsables que se sabe viajaban a bordo de una motocicleta.