CIUDAD DE MÉXICO.- El América se consagró como el equipo más ganador en la historia del fútbol mexicano, al superar 3-0 a Tigres en la Final de Vuelta del Apertura 2023 que se definió en tiempo extra.
El primer tiempo de la Final tuvo de protagonistas a los dos porteros, primero Nahuel tapó un tiro a quemarropa que hasta él se seguirá preguntando todavía cómo fue que detuvo ese disparo de Diego Valdés. Después de la magistral atajada del argentino tocó turno a Malagón que con una mano desvió un remate de Sebastián Córdoba que tenía etiqueta de gol.
La partida tuvo un rumbo distinto cuando Tigres se quedó con 10 hombres por la expulsión de Fulgencio, y es que el atacante de los felinos hizo todo lo que sus compañeros no habían hecho, cometió un error al meterle un manotazo en la cara a Julián Quiñones.
Los últimos minutos fueron meramente del América, las Águilas se aprovecharon de la superioridad numérica y llevaron el juego a donde quisieron, sin desesperarse.
Ya en el tiempo extra la historia fue muy diferente a todo el juego, América solo tuvo que esperar un minuto de iniciado el encuentro para hacer el gol de la 14 que fue obra de Julián Quiñones. El Azteca explotó como tenía mucho tiempo de no hacerlo y eso mató a los Tigres en todos los sentidos que cayeron en la desesperación y Nahuel que había sido héroe pasó al bando de los villanos para su equipo al irse expulsado.
La fiesta azulcrema se consumó con el golazo de Richard Sánchez, el paraguayo le pegó con todo el rencor del mundo al balón para mandar guardar el esférico en el arco de un apanicado Carlos Rodríguez.
Jonathan Rodríguez fue el encargado de poner la cereza en el pastel tras firmar el 3-0 definitivo, el cual dejó el marcador global en 4-1.
Fuente: Mediotiempo