CHETUMAL.- En entrevista para MVS Noticias, Ariadne, Integrante de la Red Feminista Quintanarroense, habló sobre la solicitud de la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU ante la represión por la toma del Congreso de Quintana Roo.
“Llevamos más de tres días sin electricidad y sin agua; las cortaron para hacernos desistir de nuestros reclamos”, afirmó.
“Las compañeros del movimiento feminista no toleramos la violencia hacia familiares, que han sido ignorados por el Estado”, indicó.
“No permitimos que denigren a familiares e ingresamos de forma pacífica al vestíbulo. Las autoridades de Quintana Roo han demostrado que son ineficaces para garantizarnos una vida libre de violencia”, señaló.
“Pedimos que sesione la Comisión de Justicia y Salud para la despenalización del aborto y que se emita un dictamen a favor o en contra. El dictamen tiene que ser en apego estricto a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Es una deuda histórica; miles de mujeres siguen perdiendo la vida en abortos clandestinos”, destacó.
Fuente: MVS Noticias