‘El Fresa’ habría sido autor de la masacre en San Miguel Totolapan e intentó culpar a rivales

CIUDAD DE MÉXICO.- José Alfredo Hurtado, ‘El Fresa’, presunto líder de La Familia Michoacana, habría perpetrado junto con Jhony ‘N’, alias ‘El Pez’, la masacre en San Miguel Totolapan, informó Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública.

Una línea sólida de investigación apunta a que ambos habrían sido autores de la multiejecución y que trataron de simular que se trataba de otro grupo delictivo.

La masacre en San Miguel Totolapan, Guerrero, ocurrida el pasado 5 de octubre dejó un saldo de 20 muertos, entre ellos el alcalde de la localidad, Conrado Mendoza, y su padre.

Dos días después de la masacre, el 7 de octubre, José Alfredo Hurtado, “El Fresa”, apuntó mediante un video difundido en redes sociales que la agresión tenía como objetivo matarlo a él, al alcalde Conrado Mendoza Almeda y a su papá, Juan Mendoza Acosta.

En la grabación José Alfredo Hurtado reconoció que la masacre desatada en San Miguel Totolapan tenía la intención de matarlo al igual que al alcalde y a su padre, pero aseguró que todos los agresores ya fueron asesinados.

En el vídeo, explicó que quienes fueron asesinados estaban en una reunión para atender precisamente temas de seguridad del municipio, a la que el también acudía, pero cuando estaba por llegar a la reunión se desató la balacera y quienes estaban reunidos tenían poco equipo de seguridad y no portaban armas, “pues San Miguel Totolapan era un pueblo pacífico en el que vivía la gente tranquilamente”.

Alfredo Hurtado confesó que vive a una cuadra de la presidencia municipal, y que los habitantes del lugar lo saben, “no sé quién, pero alguien del pueblo nos traicionó”, aseguró.

En la reunión se encontraban no solo autoridades municipales, sino también comisarios e integrantes de la autodefensa que se formó desde 2015 para expulsar de la zona a “Los Tequileros”.

La intención era plantear una estrategia para defenderse tras el anuncio, un día antes, también en video, sobre el regreso de “Los Tequileros” a esa zona.

“El Fresa” aseguró que les tendieron una trampa “bien hecha, porque llegué a la reunión en una camioneta blindada, nunca andaba armado porque no uso armas, además de que el pueblo me parecía muy tranquilo”.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *