La violencia vicaria es aquella forma de violencia hacia las mujeres en la que se perjudica a la persona en cuestión dañando a las personas más preciadas para ella como pueden ser sus hijas e hijos, madres, padres.
Nancy Salazar ha sido víctima de este problema durante casi cinco años con el temor de poder perder a sus hijos.
La mujer es una joven quien en el 2014 inició una vida sentimental a lado de Francisco Ismael con quien asegura haber mantenido una buena relación sin embargo con el paso del tiempo ésta se deterioró hasta llegar a la separación.
La pareja concibió a una pequeña de nombre Sherlyn sin embargo para tratar de mantener la cordialidad bajo el marco de la legalidad el pasado 28 de marzo del 2016 se llevó a cabo un juicio que le otorgó a Nancy la guardia y custodia provisional de la menor, compartida con el padre.
Ante esto y al salir del juzgado para recoger a su hija, la menor ya no se encontraba en el domicilio. Por lo que ahora se mantiene en incertidumbre al no tener idea donde podría estar su hija, ahora de ocho años.
También presentó capturas de pantalla como prueba ante las autoridades, donde el padre expresa que no le devolverá a la hija hasta que le asegure que no tendrá relaciones con otros hombres ni nuevas parejas, además de que deberá acceder a tener relaciones sexuales con él, cuando el sujeto así lo ordene.
Aunque el caso ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia en la Región Laguna I, ahora lleva un proceso en la Fiscalía de Durango, por lo pide el apoyo de la población para tratar de dar con la ubicación del sospechoso.
Invitó a las mujeres que pasen por una situación similar a que se asesoren y eviten que violencia de este tipo llegue a otros límites.