NUEVA YORK.- Tras los fuertes rumores de una crisis matrimonial y de un divorcio millonario, la pareja más polémica de la familia real británica, el príncipe Harry y Meghan Markle, reaparecen juntos y muy sonrientes en un video de causa filantrópica, demostrando que su relación va viento en popa.
Los duques de Sussex participaron en una grabación del Fondo Juvenil de Energía y Tecnología Responsable, cuyo objetivo es apoyar a los jóvenes y a las organizaciones dirigidas intergeneracionalmente, a dar forma al movimiento de tecnología responsable, causa que apoya su fundación Archewell.
El proyecto filantrópico anunció que 26 jóvenes fueron seleccionados para que sus iniciativas con una visión hacia el futuro de la tecnología sean financiadas por dos millones de dólares “para construir un mundo en línea más inclusivo, equitativo y responsable”.
Durante el clip que rebasa los dos minutos y con una notable emoción, Harry de 38 años y Meghan de 41 años, felicitaron a todos los jóvenes por su gran labor, incluso agradecieron su aportación para un cambio en la sociedad en nombre de sus pequeños hijos, Archie y Lilibet.
“Gracias por hacer todo lo que haces. Nuestros niños están increíblemente agradecidos”, dijo en una llamada telefónica que sostuvo con un ganador, el hermano menor del príncipe William, a lo que la ex actriz, agregó, “todavía no lo saben, pero estoy segura que lo sabrán”, anticipando una sorpresa.
De acuerdo con la fundación Archewell, se trabajará en una serie de proyectos innovadores, en los que se incluirá el uso responsable de la inteligencia artificial, mejorar el acceso a la educación, aprovechar las plataformas para abordar los desafíos sociales y ambientales y promover la seguridad y el bienestar de las comunidades en línea.
Cabe mencionar que la asociación que co-fundaron los duques, anunció su apoyo a esta iniciativa en el pasado mes de febrero, pues desde que se mudaron a Estados Unidos han buscado contribuir a distintas causas sociales relacionadas con el combate al racismo y el cuidado del medio ambiente.
Fuente: El Sol de México