Embajada de Estados Unidos señala temor de periodista que divulgó asesinato en Tulum

4

CANCÚN.- La embajada de Estados Unidos en México dio a conocer que el periodista Francisco Canul, quien hizo público el abuso de policías en Tulum, se siente en riesgo y teme por su seguridad.

En su cuenta oficial de Twitter, la embajada estadounidense agradece los esfuerzos que se hagan de parte del Mecanismo de Protección por proteger la libertad de expresión y de las autoridades para reducir la impunidad.

Asimismo, reconoció la seriedad con la que el Gobierno de Quintana Roo ha tomado los casos de abuso policiaco, así como su lucha por proteger los derechos humanos en dicho polo turístico

Este caso le dio la vuelta al mundo, luego de que agentes de la Policía Municipal de Tulum ocasionaron la muerte de una mujer salvadoreña, luego de haberla sometido con exceso de violencia.

Durante varios días la noticia ocupó las principales portadas de los medios nacionales y extranjeros, y obligó a las autoridades quintanarroense a responder rápido, con la detención de los involucrados, que actualmente están en prisión preventiva en tanto se lleva el juicio del caso.  

Fuente: Infoqroo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.