MORELIA.- En Coalcomán, Michoacán, un enfrentamiento a balazos entre integrantes de la delincuencia organizada y elementos del Ejército Mexicano, dejó como saldo dos lesionados y un militar muerto.
Los hechos se reportaron cuando los militares realizaban recorridos de vigilancia y en la comunidad de Maguey Verde fueron emboscados por integrantes de la delincuencia organizada.
Mientras los militares repelieron la agresión, los delincuentes intentaban darse a la fuga en unidades con blindaje artesanal, camiones con los que intentaban atropellar a los soldados.
Uno de los camiones llamados “monstruos”, arrolló al comandante del batallón 65 de Coalcomán, quien sufrió lesiones en tórax, fémur y otras partes, por lo que de inmediato fue trasladado en un helicóptero al hospital de la 44 Zona Militar, donde se confirmó su deceso.
Tras lo ocurrido, personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil, mantienen un operativo en Coalcomán y sus límites con Colima, así como con municipios michoacanos en busca del comando armado.
Se espera que durante las próximas horas la Secretaria de la Defensa Nacional emita comunicación oficial sobre este hecho
Fuente: Excélsior/El Sol de México