CANCÚN, MX.- El próximo 18 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición del Buen Fin, evento que tiene como propósito reactivar la economía del país y poner a disposición de los consumidores distintas ofertas en artículos o servicios a fin de que los ciudadanos puedan comprar algún producto, para ello algunas empresas en Quintana Roo están previendo adelantar a sus trabajadores el pago de su aguinaldo, indicó la Presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún, Angélica Frías
Abundó que para las empresas de Coparmex lo primordial al cierre del año está cumplir en otorgar el derecho de aguinaldo a los trabajadores de las distintas empresas y con anticipación la mayoría de los empresarios se preparan para realizar este pago.
En total son 239 empresas las que han aceptado adelantar al menos el 50% del aguinaldo, en el pago de la segunda quincena de noviembre. La segunda parte sería pagada de manera normal, en la tercera semana de diciembre.
Cabe destacar que el Gobierno Federal suele aplicar esta estrategia, y antes de la pandemia al menos 500 empresas de Quintana Roo hacían lo mismo.
Abundó que ya trabajan en elaborar una lista de las empresas que participarán este año en este programa de descuentos, para poder difundir sus promociones y de ahí la importancia que los colaboradores de cada empresa también pueda aprovechar los beneficios.
Resaló que el Buen Fin llega como una estrategia para reactivar la economía en ciertos sectores, pero principalmente en productos de consumo donde se ofrecen descuentos especiales para incentivar el consumo en la plaza y marcar prácticamente el arranque de la temporada de invierno. (Agencia SIM)