SAO PAULO.- Una joven mamá y su hija de siete años de edad fueron encontradas asesinadas tras ser decapitadas en la cama de su hogar, a tres días de haber celebrado la Navidad. Los vecinos del domicilio ubicado en Casa Nova en el Estado de Bahía, Brasil, alertaron a la policía luego de que reportaron “movimientos extraños” dentro de la casa.
Las víctimas fueron identificadas como Edineuza Carvalho Rodrigues, de 24 años de edad, y su hija Livia Thauane, de 7 años. Según las investigaciones, el principal sospechoso del asesinato es el exnovio de la joven, quien además es el papá de la niña. El móvil que se investiga al haber tomado mayor forma es por un ataque de celos.
Edineuza había terminado su relación con su novio y papá de su hija un año atrás; sin embargo, la pareja se seguía viendo con regularidad y mantenían una relación abierta sin compromiso. Ante ese escenario, la joven tenía aparentemente una relación con otro hombre, por lo que los celos de su exnovio habrían ocasionado el brutal asesinato.
Las autoridades brasileñas comunicaron que el sospechoso de haber decapitado a la mujer y a su hija se encuentra prófugo de la justicia luego de que un juez le dictó prisión preventiva ya que fue visto el día del asesinato merodeando la casa de su exnovia a bordo de un automóvil, indicó el agente encargado de la investigación Arnóbio Soares.
El agente explicó que el vehículo pudo haber sido utilizado por el sospechoso para escapar de la casa donde fueron asesinadas la madre y su hija, ya que el automóvil fue visto cuando circulaba por Juazeiro el miércoles 28 de diciembre, el mismo día cuando fueron descubiertos los cadáveres de las víctimas, reveló para el medio local TV Sao Francisco.
Asimismo, el carro fue encontrado por la policía abandonado en una región entre Canudos y Jeremoabo, ciudades también del norte de Bahía. El auto estaba cerrado y sin llave y fue removido por una grúa para quedar dentro de la comisaría local. La policía no dio detalles sobre el día cuando fue hallado el vehículo.
La expareja de Edineuza Carvalho Rodriguez tiene una orden de aprehensión que le fue dictaminada un día después del hallazgo de los cuerpos decapitados, pero aún se desconoce su paradero lo que hace que la hipótesis que lo señalan como el responsable del homicidio de la mujer y su hija crece aún más.
Fuente: El Heraldo de México