MÉRIDA, MX.- En este mes dedicado a la conmemoración y al llamado de la tolerancia, la igualdad, el respeto y la dignidad de las personas que pertenecen a la diversidad sexual, en Maxcanú, el Ayuntamiento del municipio ha instruido que se construyan baños exclusivos para Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Travesti, Transexuales, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ+).
El alcalde Camilo Delelys May Cauich supervisó las obras de un proyecto que incluye la construcción de baños destinados para la comunidad de la diversidad sexual en la zona céntrica del municipio.
“Estamos haciendo esta obra, es un avance de la construcción de baños especiales que nos han solicitado la comunidad de la diversidad sexual en el municipio”, explicó el alcalde.
Mencionó que tiene el reporte de personas que han vivido discriminación y que por ahora consideran convenientes contar con un espacio propio.
“Se acercaron al Ayuntamiento para pedir estos espacios de baños porque a veces van de damas y no los aceptan o van al de hombres y no los aceptan. Se construyen estos baños entonces para que se sientan en comodidad porque también tienen derechos porque también pagan sus impuestos”, mencionó el alcalde.
Consideró que las obras son idóneas para realizarse en este mes que es conocido como del orgullo gay.
Por otra parte, esta decisión y obra, ha causado polémica entre la misma comunidad de la diversidad sexual porque hay quienes afirman que servirá para combatir la discriminación, pero al mismo tiempo hay quienes afirman también que habrá segregación