TULUM.- El presidente municipal Diego Castañón Trejo participó en el Desayuno Rosa, un evento con causa para recaudar fondos en beneficio de mujeres y hombres que enfrentan el cáncer de mama. Esta iniciativa busca fortalecer el apoyo y la concientización en torno a esta enfermedad.
“Quiero agradecer al Grupo ADO por sumarse a esta noble causa y al voluntariado por su invaluable apoyo para llevar a cabo este evento”, expresó Diego Castañón Trejo, subrayando el compromiso del municipio en la lucha contra el cáncer de mama.
Durante el evento, la directora general del Sistema DIF de Tulum, Belia Beltrán Aguilera, en representación de Paulina Quiroga de Castañón, destacó el trabajo diario del DIF para brindar apoyo en salud a quienes lo necesitan.
“El rosa no es solo un color; es el símbolo de nuestra esperanza y lucha contra el cáncer de mama. Es un momento para una reflexión colectiva de esta delicada enfermedad que daña a muchas mujeres, hombres y sus familias”, expuso Beltrán Aguilera.
En representación de Grupo ADO de Tulum, un portavoz agradeció la oportunidad de participar en esta iniciativa y compartió cifras preocupantes: “México enfrenta una gran causa en salud. Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, de las más de 20 millones de mujeres de entre 40 y 69 años, solo el 20% se ha realizado una mastografía”.