CHETUMAL.- El policial estatal desaparecido el pasado lunes 3 de junio fue hallado “embolsado” cerca de la comunidad de Subteniente López, lugar al que fue citado por alguien luego de laborar doble turno.
El ex jefe de la Policía Rural y jefe de la Policía de Caminos y ex escolta de varios gobernadores, Christian Heredia Cámara, alias “El Tigre”, fue “levantado” el lunes pasado por integrantes del crimen organizado.
El cuerpo tenía huellas de tortura y clavado un mensaje escrito sobre una cartulina, además estaba envuelto entre bolsas negras selladas con cinta industrial.
Según sus familiares, Christian estaba descansando, después de haber permanecido de guardia más de 48 horas por la jornada electoral, cuando una llamada lo despertó y sólo le dijo a sus familiares que iba a Subteniente López a verse con una persona, pero luego de unos minutos, su celular dejó de recibir mensajes.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al sitio para iniciar con el levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia de ley y establecer la causa de su fallecimiento.
Otro policía estatal también está en calidad de desaparecido. Se trata de Ángel Enrique Gutiérrez Echeverría, quien aparentemente fue privado de su libertad un día después, el 4 de junio.
Fuente: Pedro Canché