CHETUMAL.- Debido a la falta de respuesta a sus demandas de ser contemplados en el proceso de basificación en el programa IMSS-Bienestar y la atención a los problemas de insumos médicos, personal del Hospital General realizó una manifestación a las afueras del centro hospitalario para reiterar sus peticiones y que la autoridad sanitaria los atienda.
Los manifestantes recordaron que, luego de las manifestaciones hechas en meses anteriores, se tuvieron reuniones en las que les dijeron que serían atendidas sus demandas “pero hasta el momento solo han sido promesas”.
Explicaron que son licenciados en enfermería que cubren turnos, empleados temporales, que no cuentan con un salario que no es ni siquiera el mínimo, ya que por ocho horas les pagan 140 pesos y por 12 horas 250 pesos, además que tienen atrasos en los pagos de por lo menos cuatro meses.
Los enfermeros eventuales han realizado varias manifestaciones para exigir ser tomados en cuenta en el otorgamiento de plazas en el programa IMSS Bienestar que entró en funcionamiento tras la desaparición del Insabi.
Pero las manifestaciones también han sido por la falta de insumos en el hospital general, medicamentos y las condiciones deplorables del inmueble. La carencia de medicamentos ha hecho que los propios enfermeros y doctores cooperen para que los familiares puedan adquirir medicinas para sus pacientes.
Fuente: Noticaribe/Quadratín